El estudiante de 19 años de Berkeley (EE UU), Raymond Lei, creó mientras estudiaba en el instituto un negocio rentable por Internet prácticamente de la nada, disponiendo solo de un sitio-web para recibir pedidos de polos. Personalmente el no se dedica a fabricarlos ni a distribuirlos, lo que le permitió hacer el negocio muy rentable, prácticamente solo (sin considerar a dos trabajadores y "medio" contratados para atender y procesar los pedidos).
foto: ooshirsts.com |
Este negocio se incició hace 3 años atrás, cuando el joven estudiante, Raymond Lei, requirió hacer un pedido de polos para el club de estudiantes de tenis. Fue así como el descubrió que las compañías que se dedicaban a este negocio: o vendían los polos a precios elevados o que sus sitios-web eran incómodos, pero que de todos modos recibían buenos beneficios.
Raymond saco la conclusión que si en en el mercado gigantesco de polos se puede hacer bastante dinero, prestando servicios deficientes y a precios elevados, entonces será suficiente con mejorar el servicio y reducir los precios para conquistar una porción (nicho) de este segmento del mercado.
Y fue así como el empezó a conquistar el mercado.
Al inicio se dedicó solo a recibir pedidos de polos de todos los clubs de su instituto.
Despues creó su sitio-web: ooshirsts.com. La primera versión del sitio era muy simple (de apenas 5 páginas). No obstante, este sitio contaba con 2 instrumentos importantes (en el diseño del sitio Raymond invirtió 2000 dólares): con el generador de precios y la vista previa de los productos. Precisamente esta innovación y los precios reducidos fueron los que permitieron al sitio atraer los primeros clientes.
Despues de atraer bastantes clientes, Raymond tuvo que contratar a 2 trabajadores para atender los pedidos