jueves, 17 de febrero de 2011

Directivo español Goirigolzarri presentó su fundación Garum Fundatio para emprendedores

(fuente: ElPais.com( Pedro Gorospe))

José Ignacio Goirigolzarri, el ex consejero delegado del BBVA hasta 2009, reapareció en Bilbao, en la Universidad de Deusto, para presentar su fundación Garum Fundatio, una plataforma que va a operar en la península ibérica y en Latinoamérica a través de la cual los emprendedores podrán encontrar toda clase de herramientas para lanzar su proyecto.
"Lo mejor que podemos hacer por los emprendedores es abrirles las comunicaciones, que no son físicas sino Internet, software libre, conocimiento y redes", señaló en la presentación de la Fundación a la que ha acudido rodeado de expertos en esas materias. La institución, que de momento impulsan su familia y él, pero que se irá abriendo a nuevos patronos a medida que vaya ganado capacidad de influencia, está preparando los contactos con cuatro universidades y con numerosas empresas y sociedades con las que crear redes de conocimiento.
"Soy el impulsor, pero ha intervenido mucha gente en la puesta en marcha de Garum", ha asegurado Goirigolzarri antes de añadir que "la historia de Garum es una historia de conversaciones". La fundación tiene su sede en Bilbao y fue creada por Goirigolzarri el pasado año, nueve meses después de prejubilarse en el BBVA con una pensión vitalicia de 3 millones de euros anuales. Garum ha celebrado hoy la primera de las
dos jornadas anuales que tiene previsto organizar. La otra será en Montevideo. Además organizará seminarios sobre software libre, reuniones profesionales sobre redes y mercados, y editará publicaciones sobre gestión empresarial.
Goirigolzarri presentó Garum conjuntamente con el profesor norteamericano de cultura y tecnología Douglas Rushkoff; el creador de la base de datos MySQL, la más usada del mundo, Michael Widenius, y el escritor de ciencia ficción Rudy Ruckerr. Estaba prevista la intervención por videoconferencia del vicepresidente de Google y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica por la creación del protocolo TCP-IP, Vinton Cerf.
Si desean enterarse más, pueden leer su tribuna en la que presentó su fundación Garum, que fue publicada por el diario ElPais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario